Mi hermana y yo nos pusimos manos a la obra para hacer la tarta de cumpleaños. Aquí os la traigo y ya os digo que es muy fácil y rápida de hacer. ¡Está riquísima!
Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 4 yogures griegos (natural)
- 400 ml de nata líquida
- 200 g de azúcar
- 6 láminas de gelatina neutra
- 1 paquete de galletas
- 75 g de mantequilla sin sal
- frutas variadas
ELABORACIÓN:
En primer lugar, vamos a elaborar la base de nuestra tarta y para ello molemos las galletas. Podemos utilizar la picadora o metiéndolas en una bolsa de plástico y golpeándolas con el mazo del mortero. Cuando las tengamos molidas derretimos la mantequilla y una vez que esté derretida ponemos las galletas molidas en un recipiente y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclarlo todo muy bien y ponerla en el fondo de un molde desmontable. Con la base de la cuchara ir presionando bien para que se compacte toda la masa.
En segundo lugar, ponemos las láminas de gelatina en un recipiente con agua tibia siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras calentamos en un cazo la nata líquida y le añadimos el azúcar. Lo removemos hasta que quede bien disuelto. Cuando esté disuelto le añadimos la gelatina y lo seguimos removiendo para que se disuelva también. Lo dejamos que se caliente sin que llegue a hervir.
A continuación, en un recipiente hondo vaciamos los yogures y le añadimos el líquido que hemos preparado anteriormente, yo los hecho en el mismo recipiente donde he preparado la mezcla de nata líquida, azúcar y gelatina. Lo removemos todo mezclándolo muy bien. Para que queden integrados bien todos los ingredientes se puede batir si es necesario con la batidora.
Acto seguido, volcamos la mezcla encima de la pasta de galletas que teníamos ya preparada en nuestro molde. Es mejor poner una cuchara debajo para que no rompa la base. Dejarlo reposar en la nevera como mínimo 3 horas.
Una vez transcurrido el tiempo vamos a proceder a desmoldar la tarta y para ello le pasamos la punta de un cuchillo alrededor de todo el molde para que se despegue mejor.
Ahora solo queda decorar la tarta con las frutas como más nos guste aunque si no quieres usar frutas puedes decorarla con frutos secos, mermelada o con lo que más te apetezca. Incluso sin nada está riquísima.
Por último, vamos a preparar un brillo para bañar nuestra tarta. En un recipiente colocamos una cucharada de mermelada de cualquier sabor y un chorrito del líquido del melocotón en almívar. Lo mezclamos y lo llevamos al microondas para calentarlo unos segundos. Con un pincel de cocina pintamos la fruta con el brillo. Esto sirve para que la fruta no se reseque y que nuestra tarta tenga un aspecto bonito y brillante.
Y ahora sí, aquí tenéis las fotos de la elaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario